TAREAS

TAREAS DEL PRIMER TRIMESTRE 



SEGUNDO PERIODO DE EVALUACIÓN 

Indicaciones para las tareas:  Deberán estar firmadas por el tutor.


SEMANA DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE  

MARTES

PORTADA DEL SEGUNDO PERIODO.
DATOS DE LA PORTADA

1. NOMBRE DE LA ESCUELA
2. DISCIPLINA 
3. PERIODO DE EVALUACIÓN 
4. NOMBRE EL ALUMNO 
5. NOMBRE DEL TUTOR Y FIRMA 

EL DIBUJO DEBERÁ ESTAR RELACIONADO CON LA REVOLUCIÓN MEXICANA 


MIÉRCOLES O JUEVES (DEPENDE DE CUANDO SEA NUESTRA TERCERA SESIÓN)

Descargar el archivo y contestar lo que se solicita a partir de la visualización de los vídeos 


Vídeos 


SEMANA DEL 18 AL 22 DE NOVIEMBRE  

MARTES
Revisar el vídeo, copiar y contestar en el cuaderno las siguientes preguntas:
1. ¿Qué usos le damos al agua? 
Suministro de agua: son los mecanismos que implementa el ser humano para que el agua llegue a nuestras casas. 
2. ¿Cuándo surgieron los primeros sistemas de suministro de agua?
3. ¿Cuáles fueron los primeros sistemas de suministro de agua?
4. ¿Qué consecuencias  tuvieron los primeros sistemas de suministro de agua en la población?
-Consecuencias Políticos 
-Consecuencias Económicos 
-Consecuencias Cultural
-Consecuencias Social 

TAREAS DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE NOVIEMBRE 

LUNES 

1. Llevar impreso el siguiente archivo, el cual deberá ir firmado por el alumno (nombre) y  tutor. 

2. Descargar el siguiente archivo y complementar el cuadro, escribir en las lineas  si la opción es una causa o consecuencia del proceso mencionado en la primera columna.  A partir de lo que se explicó en clase. 

3. Material: llevar dos hojas blancas 


SEMANA DEL 2 AL 6 DE DICIEMBRE 

MARTES
Revisar el vídeo  y contestar las siguientes preguntas:


1. ¿Dónde se encuentra el mar mediterráneo?
2. ¿Qué civilizaciones se desarrollaron en el mar mediterráneo?
3. ¿Cuál fue la principal actividad económica que desarrollaron las civilizaciones del mediterráneo?
4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de las civilizaciones del mediterráneo?

SEMANA DEL 9 AL 12 DE DICIEMBRE 

2C Miércoles 
2A y 2B Jueves 
Imprimir,  resolver y pegar  la guía en su cuaderno 



VÌDEO SOBRE LA GUÍA DE ESTUDIO 


SEMANA DEL 20 AL 24 DE ENERO 

EXAMEN DE LECTURA EL 21 DE ENERO

SEMANA DEL 27 AL 31 DE ENERO 
Revisar el siguiente vídeo y responder lo que se te pregunta.

FECHA DE ENTREGA: PRIMERA SESIÒN 
Vídeo 1: Las polis 

¿Qué fueron las polís?

¿Cómo estaba organizada la polis? (sus espacios) 

Explica las características de las Polis 
Políticas 
Sociales
Cultures 
Económicas 

FECHA DE ENTREGA: TERCERA SESIÓN 

A partir del vídeo desarrolla tu propia definición sobre FILOSOFÍA 



EL VIERNES 24, SE COMPARTIRÁ A LAS 6 DE LA TARDE  LAS INDICACIONES SOBRE UN TRABAJO EXTRA,  ES OPCIONAL. 

TRABAJO EXTRA 
VALOR UN PUNTO 
Realiza a MANO las indicaciones, preguntas y actividades que aparecen en el siguiente archivo y contestar a partir de la visualización de la película. 
Características del trabajo:
1.Margen de 2cm color rojo 
2. Nombre en la parte superior derecha, grado y grupo. 
3. Puede utilizar ambos lados de la hoja 
4. Firma del padre o tutor como en todas la TAREAS 
Disculpen  por tantos comerciales, pero no encontré la película en otra versión.  
PARTE 1 
PARTE 2

FECHA DE ENTREGA:   4 DE FEBRERO 

Rúbrica del cuadro comparativo 

Vídeo sobre la explicación de la rúbrica 

TAREAS DEL 4 AL 7 DE FEBRERO 

SEGUNDO PERIODO DE EVALUACIÓN 

CUARTA SESIÓN 

Imprimir el archivo, revisar el vídeo para identificar la actividad que realizará con el texto.

vídeo 


TAREAS DEL 10 AL 14 DE FEBRERO 

TAREA PARA LA PRIMERA SESIÓN (10 DE FEBRERO) 


1. Realizar la investigación que se te asignará durante el 6 o 7 de febrero, su valor será de un punto, para el producto final del segundo parcial. En caso de no entregar el material se llamará a sus casas. . A partir del la visualización del vídeo elaborar un cuadro comparativo en su cuaderno, se  sugiere revisar el vídeo que compartiré el jueves sobre los criterios y consejos para presentar su examen practico. 



TAREA PARA LA SEGUNDA SESIÓN (11 DE FEBRERO)

1. Realizar la investigación que se te asignará durante el 6 o 7 de febrero, su valor será de un punto, para el producto final del segundo parcial. En caso de no entregar el material se llamará a sus casas.  

2. Examen practico, cuadro comparativo 

3. Compartiré un vídeo explicando las características del examen el jueves de la presente semana. 
parte 1

parte 2



TAREAS DEL 17 AL 21 DE FEBRERO 

18 DE FEBRERO 
EXAMEN DE LECTURA HASTA FINALIZAR EL LIBRO 

MATERIAL PARA EL LUNES 

TAREAS DEL 24 AL 28 DE FEBRERO 

NO HAY TAREAS 

TAREAS DEL 3 AL 7 DE MARZO 

Tercera Sesión 
Hacer las portada del tercer trimestre, el dibujo deberá estar relacionado con el natalicio de Benito Juárez 

TAREA DEL 10 AL 14 DE MARZO 

Segunda sesión 

Revisar el vídeo y explica las causas que se mencionan sobre la Caída del Imperio Romano 


1. Invasiones germanas 

2. División del imperio 

TAREA DEL 17 AL 21 DE MARZO 

PRIMERA SESIÓN 

Revisar el siguiente vídeo y elaborar una lista de conceptos que nos ayuden a explicar quienes fueron los Pueblos Germanos. . 
EJEMPLO: 
1. GUERREROS
2. AGRICULTORES  ETC .  

PARA EL TERCER PERIODO EL LIBRO QUE LEERÁN SERÁ
La rebelión de la Granja
Autor: George Orwell 

Comparto la liga del libro para que comiencen su lectura, la fecha del  examen y el capítulo hasta donde llegarán se compartirá el siguiente miércoles. 

TAREAS DEL 24 AL 27 DE MARZO 

1. Elegir la problemática o reto al que se enfrentan dentro de la comunidad escolar para el 25 de marzo (en equipos).  EL 20 de marzo se compartirán indicaciones con los representantes de equipos. 
Por la organización de la escuela no pude compartir las indicaciones con los representantes de equipos. Sin embargo, les comparto el formato que resolverán el martes por equipo, para que vayan pensando en los puntos que se solicitan. La tabla tiene dos columnas, la que está en la izquierda es la descripción de lo que se pide resolver en la derecha.

2. El examen de la primera parte del libro será el 8 de abril, desde la fecha que se compartió el libro. 
El examen será del capítulo 1 al 4. 

TAREAS DEL 1 AL 4 DE ABRIL 

Segunda sesión 
Revisar el vídeo y a partir de su contenido elaborar un cuadro comparativo. 

Se recuerda la importancia de organizar su lectura para estar preparados para el examen de la rebelión  la granja, que será antes de salir de vacaciones. 



TARES DE LA SEMANA DEL 7 AL 11 DE ABRIL 

1. SESIÓN UNO
Revisar el vídeo hasta el minuto 8 y contestar las siguientes preguntas 

¿Qué características tenía Arabia Saudita en la Edad media? 
¿Quién fue Mahoma y por qué es tan importante para el Islam?
De acuerdo al vídeo ¿Cómo se originó el Islam?
¿Qué es la Hégira y por qué es tan importante para los musulmanes?
¿Qué es una mezquita? 

2. SESIÓN DOS
Examen de lectura de la Rebelión de la Granja hasta concluir el Capítulo 4 

3. SESIÓN TRES 
Revisar los siguiente vídeos y contestar las preguntas 

Explica los cinco pilares del Islam 
Qué es y dónde esta la Kaaba 
Qué forma de gobierno tiene Arabia Saudita 



FECHA DEL EXAMEN DE LA SEGUNDA PARTE DEL LIBRO  20 DE MAYO 


Aviso importante sobre el 9 de mayo 

Buenas tardes mamitas 

Nos acaban de dar la información oficial de que el día de mañana se suspenden labores, con la intención de que ustedes puedan celebrar el festejo del día de las madres con toda su familia. 


Les pido por favor difundir esta información en todos los grupos y padres de familia con los que tengan alcance. 

Las clases se retoman el día lunes recordando que los alumnos salen a las 11 de la mañana debido a una reunión extraordinaria de docentes y que es importante y obligatorio presentar el aviso firmado por parte de los padres de familia para que los alumnos se puedan retirar. 

Muchas gracias
Atte. Dirección escolar

TAREA DEL 27 AL 31 DE MAYO

PUNTO EXTRA PARA EL TERCER PERIODO 

LA ACTIVIDAD SE ENTREGA EN LA TERCER SESIÓN 

El trabajo deberá entregarse a mano en hojas blancas con margen de 2.0 cm por los cuatro lados.

Análisis de película "LA PONTÍFICE" 

Hacer una breve paráfrasis  sobre la película donde mencione la ubicación temporal, espacial  de la historia del personaje.

Preguntas de análisis 
1. ¿Explica las características de la protagonista, que la hicieron  distinta a la mayoría de las mujeres de la época?

2. Menciona que características de la protagonista que fueron una herencia de los pueblos germanos y qué otras fueron resultado de la influencia romana.

3. De acuerdo a la película, da 5 ejemplos de como era vivir en la Edad Media

4.  Cuál era la importancia del poder de la Iglesia en la época, da un ejemplo a partir de la película

5. Cómo era el poder político tras la muerte de Carlomagno, da un ejemplo a partir de la película 




TAREA DEL 2 AL 6 DE 

CUARTA SESIÓN 
EXAMEN DE CONOCIMIENTOS DEL SEGUNDO PARCIAL 

Elaborar un acordeón a partir del siguiente temario 

Conceptos básicos de historia 
-Hecho 
-Proceso 
-Periodo 
-Ámbitos de análisis 

Prehistoria 
-Definición 
-Sub periodos 
-Características 
-Homínidos

Periodización clásica 
-Periodos

Edad antigua 
-Definición 
-Concepto de Estado 
-Civilizaciones agrícolas: cuáles, ubicación espacial y características políticas, económicas, sociales y culturales.  
-Civilizaciones del mediterráneo: cuáles, ubicación espacial y características políticas, económicas, sociales y culturales.  
-Aportaciones del mundo clásico 
-Pueblos germanos 
-Causas de la Caída del Imperio Romano de Occidente 

Edad media 
-Reinos germanos 
-Islam 
-Causas de  

Tema del proyecto

TAREA DEL 10 AL 12 DE JUNIO

SEGUNDA SESIÓN 
Revisar el vídeo y elaborar un cuadro sinóptico sobre el vídeo

TAREA DEL 16 AL 20 DE JUNIO 
PRIMERA SESIÓN 
Elaborar una paráfrasis sobre el siguiente vídeo



TAREA DEL 16 AL 20 DE JUNIO 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesora, por favor me podría apoyar con los trabajos a entregar esta semana, uno es la investigación de 1 punto y el cuadro comparativo es otro? En su caso me puede indicar el tema de que debe tratar la investigación. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola mis si de la investigación que asigno no pude ir que tengo que hacer o investigar

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario